La bomba Eliminator de GPM es la bomba de lodo para uso rudo más robusta y fiable del mundo.

La GPM-Eliminator está construida para manejar las aplicaciones más abusivas de bombeo, desde agua sucia hasta mezcla conteniendo 70% de masa sólida con partículas de hasta 4 pulgadas de diámetro, y diseñadas para proporcionar años de servicio sin problemas.

Las bombas de la Serie Eliminator pueden satisfacer todas sus necesidades:


Bombas de lodo Horizontales cuentan con un doble sello mecánico que permite reducir los tiempos de mantenimiento e inactividad.

Eliminator a Prueba de Explosión con cubierta de mayor espesor en alto cromo y motor clasificado UL a prueba de explosión.


Bombas de lodo Sumergibles protegidas desde arriba hacia abajo en caso de funcionamiento en condiciones secas.

Eliminator Hidráulica una alternativa ligera que permite llevar su bomba lejos de una fuente de energía eléctrica.


Eliminator Inoxidable hecha de acero inoxidable grado 316, lo que lleva la lucha contra la corrosión a un nuevo nivel.

Eliminator con Eje Alargado permite bombear a distancia de hasta 20 pies sin necesidad de un tubo de succión.


Todas las bombas GPM-Eliminator ofrecen:

Amplia gama de capacidad - Existen bombas Eliminator de 5HP hasta 500HP, con descarga de 2 a 8 pulgadas y que permiten alcanzar un flujo máximo de 8,000 galones por minuto.

Materiales que duran - Eliminator contiene 28% de materiales de alto cromado (con una dureza de 650+ Brinnell) en las cubiertas de extremo en contacto con la humedad para mayor durabilidad y uso prolongado.

Sellos Mecánicos de Ingeniería - Los sellos mecánicos de la GPM-Eliminator permiten evitar el desgaste en las mangas del eje y ofrecen una protección eficaz contra la contaminación entre partes.

Bobina de aislamiento de clase H - En caso de funcionamiento en seco, el aislamiento de clase H de los motores sumergibles reduce considerablemente las probabilidades de falla.

Ejes de sobre tamaño - El eje de sobre dimensión reduce las fallas de rodamiento y protege los cojinetes, evita distorsión del eje e impide daños en los sellos mecánicos.

Anticipación del desgaste - Las bombas Eliminator cuentan con un diseño equilibrado que contempla patrones de desgaste uniformes en las placas, impulsor y cubierta.

Control de Velocidad Variable - Motor de velocidad ajustable que permite maximizar la eficiencia de la bomba y generar importantes ahorros de energía.

Opciones disponibles -
Construcción total en acero inoxidable (modelos seleccionados)
Aleaciones especializadas en eje.
Agitador de eje para lodos espesos.
Cables de mayor longitud.
Motor de 15HP UL a prueba de explosión.


Las GPM-Eliminator fueron diseñadas originalmente en 1988 para el bombeo de bolitas de taconita en las minas de hierro de Minnesota. Cuando se compara la extrema dureza y lo abrasivo de la taconita contra la típica mezcla de lodo en minería se puede comenzar a entender porque las bombas de la serie Eliminator son las bombas de lodo más resistentes y fiables del mundo.

Hoy en día la marca goza de una amplia aceptación en diferentes ramos industriales y se encuentran bombas de lodo Eliminador dondequiera que se requiera el bombeo de elementos sólidos. La bomba Eliminator no está pensada para sustituir las bombas de "agua limpia". Como regla general, si una bomba se queda en un sumidero por más de un año, la Eliminator representa la bomba adecuada para esta aplicación.

Si se cambia de bomba una vez o más al año, la Eliminator reducirá por seguro sus costos y en la mayoría de los casos los ahorros serán drásticos.






Mexico Mine Supply es el distribuidor exclusivo de las bombas de lodo GPM-Eliminator en México.